Cansancio por las noches sin dormir, el cóctel de hormonas, un bebé demandante las 24 horas y la exigencia de la sociedad por ser mamá trabajadora, pareja y mamá perfecta, sin tener en cuenta la soledad que uno siente en la maternidad, solo hace que nos sintamos mal, culpables, frustradas, abrumadas y solas. Por no poder dedicar tiempo a recuperarnos físicamente, no conseguir concentrarnos y rendir en el trabajo, no poder llegar a tiempo a todo o simplemente no poder ir, no poder reconocernos, haber perdido nuestra identidad y el control de nuestra vida

Nos sentimos solas, a pesar de tener familia y amigos cerca. Aunque el papá esté presente, es la mamá quien está 24 horas del día con el bebé, ya que depende física y emocional de ella. La realidad es que la mamá solo necesita alguien que entienda cómo se siente, que la apoye y que le dé fuerzas para continuar en el camino de incertidumbre, miedo, responsabilidad en su nuevo rol. De repente sientes que ya no eres mujer, esposa, hija, amiga o profesional. Solo eres madre, a tiempo completo.

Todas en algún momento sentimos soledad en la maternidad. La maternidad debería ser el momento más feliz de nuestra vida y con la soledad se vuelve el momento más duro que hemos vivido.
Ro Maldonado - Maternidad

¿Cómo reducir el sentimiento de soledad en la maternidad?

 

Lo mejor que puedes hacer para evitar este sentimiento, es encontrar una grupo de mamás que tengan hijos de la misma edad de tu bebé, ya que lo más seguro es que estén sintiendo lo mismo que tú.

 

Acepta tus sentimientos, exprésalos e intenta comprender su origen. Que te sientas agotada o sola, no significa que no quieras a tu bebé o que no seas una buena mamá. Únicamente es una alerta de que necesitas descansar un poco y tener tiempo para ti, para salir pasear, conversar con amigas o simplemente bañarte y demorarte el tiempo que quieras.

Recuerda que eres una mujer con muchas cualidades y no por ser madre dejaste de ser lo que eras.

 

Tu vida dio un giro y tu necesitas retomar el control de tu vida.

Tu bebé necesita una mamá feliz, tranquila y satisfecha. 

Inscríbete en el programa online Círculo de Mamás Productivas

y retoma el control de tu vida.

¡Oferta!

Claves de Productividad para Mamás Colapsadas + Hábitos Productivos

Productivity takeover para mamás colapsadas

En este curso online te enseñaré estrategias y claves de como ganar más tiempo y ser una mamá más feliz.

 

⚡ 6 módulos de capacitación a través de videos

⚡ Acompañamiento diario a través de correo electrónico

⚡ 5 workbooks para implementación de técnicas, herramientas y recursos comprobados para mejorar tus hábitos productivos

⚡ Acceso al curso durante 1 año.

El programa online con 2 semanas de duración se encuentra abierto 24/7