Cansancio por las noches sin dormir, el cóctel de hormonas, un bebé demandante las 24 horas y la exigencia de la sociedad por ser mamá trabajadora, pareja y mamá perfecta, sin tener en cuenta la soledad que uno siente en la maternidad, solo hace que nos sintamos mal, culpables, frustradas, abrumadas y solas. Por no poder dedicar tiempo a recuperarnos físicamente, no conseguir concentrarnos y rendir en el trabajo, no poder llegar a tiempo a todo o simplemente no poder ir, no poder reconocernos, haber perdido nuestra identidad y el control de nuestra vida

Nos sentimos solas, a pesar de tener familia y amigos cerca. Aunque el papá esté presente, es la mamá quien está 24 horas del día con el bebé, ya que depende física y emocional de ella. La realidad es que la mamá solo necesita alguien que entienda cómo se siente, que la apoye y que le dé fuerzas para continuar en el camino de incertidumbre, miedo, responsabilidad en su nuevo rol. De repente sientes que ya no eres mujer, esposa, hija, amiga o profesional. Solo eres madre, a tiempo completo.

Todas en algún momento sentimos soledad en la maternidad. La maternidad debería ser el momento más feliz de nuestra vida y con la soledad se vuelve el momento más duro que hemos vivido.
mom and child photo

¿Cómo reducir el sentimiento de soledad en la maternidad?

 

Lo mejor que puedes hacer para evitar este sentimiento, es encontrar una grupo de mamás que tengan hijos de la misma edad de tu bebé, ya que lo más seguro es que estén sintiendo lo mismo que tú.

 

Acepta tus sentimientos, exprésalos e intenta comprender su origen. Que te sientas agotada o sola, no significa que no quieras a tu bebé o que no seas una buena mamá. Únicamente es una alerta de que necesitas descansar un poco y tener tiempo para ti, para salir pasear, conversar con amigas o simplemente bañarte y demorarte el tiempo que quieras.

Recuerda que eres una mujer con muchas cualidades y no por ser madre dejaste de ser lo que eras.

 

Tu vida dio un giro y tu necesitas retomar el control de tu vida.

Tu bebé necesita una mamá feliz, tranquila y satisfecha. 

Inscríbete en el programa online Círculo de Mamás Productivas

y retoma el control de tu vida.

Círculo de mamás productivas

Programa online

¡Oferta!

¿Te sientes desorganizada? ¿Ansiosa? ¿Estresada? ¿Agotada?¿Apresurada? ¿Insatisfecha?

Imagínate lo bien que se sentiría que ese estado de agobio termine para siempre. El Círculo de Mamás Productivas te ayuda a lograr exáctamente eso.

⚡ Retoma el control de tu vida

⚡ Deja de sentirte abrumada todo el tiempo

⚡ Crea tus propios sistemas y rutinas

⚡ Siéntete suficiente y completa

⚡ Duerme satisfecha todas las noches al acostarte

⚡ Organízate mejor para tener tiempo para ti

Conviértete en una mamá productiva

El programa online con 6 semanas de duración se encuentra abierto 24/7