¡Deja de quedarte despierta hasta tarde! Te despiertas exhausta, sintiendo que tienes MUCHO que hacer y tan poca energía para hacerlo!

¿Necesitas MUCHA cafeína para mantenerte activa durante todo el día? 

CÓMO TENER UN SUEÑO MÁS PROFUNDO

 

¡Estos consejos te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán ser más productiva y enérgica!

 

  1. Crea una rutina constante: para establecer un ritmo circadiano (básicamente el reloj interno de tu cerebro), intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días.
  2. Evita la cafeína en la tarde: cualquier cosa por la tarde puede inhibir el sueño.
  3. No hagas siestas después de las 3:00 p.m.: Las siestas pueden ser excelentes, pero manténgalas cortas.
  4. Haz ejercicio con regularidad: realiza alguna actividad física en tu día, ¡pero no justo antes de acostarse! Hacer ejercicio por la noche puede estimular tu cuerpo y mente y hacer que conciliar el sueño sea más difícil.
  5. Aumenta la exposición a la luz natural durante el día: intenta obtener de 1 a 2 horas de exposición a la luz natural al día. Esto ayuda a establecer aún más el ritmo circadiano y le permite a nuestros cuerpos saber cuándo es el momento de estar despierto y cuándo es el momento de descansar. ¡Sal, toma sol y recibe vitamina D!
  6. Crea un ambiente tranquilo. Obtén un colchón cómodo – es necesario reemplazar su colchón cada 7-10 años. Un colchón incómodo o desgastado hará que te despiertes con frecuencia o te despiertes ¡ADOLORIDA!
  7. Bloquea el sueño en tu horario como cualquier otra tarea que tengas para recordar su importancia. NO es algo que hacemos cuando tenemos tiempo, ¡es una clave crucial para la salud, el bienestar y la productividad! Lee más sobre Bloques de horario
hacer ejercicio con regularidad

PREPARARSE PARA ACOSTARSE

Hay muchas cosas que puedes cambiar a lo largo del día para fomentar un mejor descanso y dormir más, pero también hay algunas cosas que puedes hacer justo antes de acostarte para que te ayuden a relajarte y a preparar tu cuerpo para dormir.

  1. Baja la temperatura: ¡Dormir en una habitación confortablemente fresca ayuda a aumentar la melatonina!
  2. Apaga las pantallas: la luz azul emitida por las pantallas y los dispositivos electrónicos LED le indica a nuestro cerebro que es de día y detiene la producción de melatonina. ¡Guarda las pantallas al menos una hora antes de acostarte o invierte en unas gafas de luz azul!
  3. Crea una rutina antes de dormir: prepárate con tu pareja por la noche y crea una rutina relajante antes de acostarte. ¡Guarda todas las pantallas y apaga las luces para tener una relajante conversación!
  4. Toma un baño relajante: no hay nada como sumergirse en un baño de burbujas tibio para aliviar el estrés del día y prepararse para la cama.
  5. Despeja tu mente: si te encuentras con un millón de tareas pendientes corriendo por tu cabeza, ¡escríbelas! Es asombroso lo efectivo que puede ser descargar físicamente tu mente en una hoja de papel.
  6. Suplemento de melatonina: si parece que no puedes conciliar el sueño por tu cuenta, intenta complementar con melatonina. Esta hormona natural puede ayudarte a conciliar el sueño, pero ten cuidado de no tomar demasiado o tu cuerpo dejará de producir la suya propia. 
evita luz azul en la noche

CÓMO EL DORMIR POCO AFECTA LA PRODUCTIVIDAD

 

Habrá veces en que debes quedarte hasta tarde para terminar algún trabajo o alguna tare. ¡Esfuérzate mucho por hacer de eso la excepción y no la norma!

No dormir las 7-8 horas recomendadas por noche hace que tu cerebro funcione literalmente mal, lo que hace que tus horas despierta sean menos eficientes y menos productivas.

Si estás buscando formas de alcanzar tu yo más productivo posible, revisa mi curso de Círculo de Mamás Productivas.

Círculo de mamás productivas

Programa online

¡Oferta!

¿Te sientes desorganizada? ¿Ansiosa? ¿Estresada? ¿Agotada?¿Apresurada? ¿Insatisfecha?

Imagínate lo bien que se sentiría que ese estado de agobio termine para siempre. El Círculo de Mamás Productivas te ayuda a lograr exactamente eso.

⚡ Retoma el control de tu vida

⚡ Deja de sentirte abrumada todo el tiempo

⚡ Crea tus propios sistemas y rutinas

⚡ Siéntete suficiente y completa

⚡ Duerme satisfecha todas las noches al acostarte

⚡ Organízate mejor para tener tiempo para ti

Conviértete en una mamá productiva

El programa online con 6 semanas de duración se encuentra abierto 24/7